sábado, 8 de junio de 2019

PROBADOR DE FUENTES LED 😎📺


Esta es una herramienta muy útil, facilita al técnico a la reparación de pantallas de la nueva generación "LED", tanto es el caso que con esta pequeña herramienta, que podemos armar con pocos componentes en su mayoría pueden ser reciclables, no tendremos que llegar al punto de desmotar toda nuestra pantalla ni estar haciendo tanta medición, para determinar si una fuente de poder "LED" se encuentra dañada o se encuentra defectuosa.

   Su aplicacion la encontramos aca, CLIK AQUI:







                 MATERIALES:

     1. Diodo led de 3v.                                                 
                                                                                                  
     2. Diodo de avalancha R2KY.
     3. Bobina de shock.
     4. Resistencia de 17k  x  3watts.
     5. Condesador ceramico 100nf  x  1kv.
      6. Condesador electrolitico 10mf  x  450v.
       7. Puntas de prueba.



DIAGRAMA.



SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL. 







101 comentarios:

  1. Muchas gracias Jonathan a ti a gran equipo hacen muy bien su trabajo. En un futuro me ayudara bastante este probador de led ..d..México les mando un cordial saludo para la ciudad el SALVADOR

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas grasias profe realmente es un gran aporte para nuestro trabajo ya que esto no haorra mucho tiempo...saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por ahí saludos desde Argentina buenos aires

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su aporte a la electrónica sigan haci... saludos desde Argentina..

    ResponderEliminar
  5. Muy buen aporte por tus enseñanzas.una consulta tengo un panel sony kdl-32bx325 y quisiera saber si es compatible con una Samsung un32jh40055g espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte, muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia, les deseo éxitos en c/u de sus emprendimientos.

    ResponderEliminar
  7. Exelente aporte para nuestro banco de trabajó .saludos desde chiclayo_peru .

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde Ecuador, gracias por Tu aporte, que mí Dios todopoderoso te de mas sabidurías para que la comparta con tus semejantes.
    Abrazos fraternal a la distancia.

    ResponderEliminar
  10. Capooo.... muy bueno, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tanto información nos ayuda un montón en las reparaciones un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen video saludos desde arequipa peru felicidades

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, saludos desde Mérida Yucatán México, excelente todo lo que hacen por ayudar a los técnicos electrónicos, mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Muy buena herramienta para todos ya que siempre la duda esta gracias por compartir tus conocimento te saluda benjamin desde Bs. As. Argentina

    ResponderEliminar
  15. Gracias amigo Jonathan por todo lo que haces por nosotros estamos muy agradecido por tu apoyo y tu ayuda para nosotros los técnicos sige así siempre

    ResponderEliminar
  16. Saludos compañero jhonatan desde peru sigo capacitandome en electronica. Ya que soy tec.mecanico automotriz felicidades y bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Hola , un saludo al equipo de infinity service muy buena herramienta ; la he usado bastante pero cuando hay algun led "viejo" no lo distingo del resto o es muy dificil de hacerlo y conectas la fuente y se te proteje..... y busca de nuevo.
    Porque cuando le pones leds nuevos no se corta la fuente y sabes que esta buena. Solo me a pasado una vez pero paso .
    Pregunto ¿se le podra colocar al diagrama un banco de R swcheadas( ejem .10-.68 - 10 ohnmios.........) para subir la corriente o sea subirle la corriente a voluntad al probador?
    (Claro que el que no sepa lo que esta haciendo con un probador asi la cagara )

    ResponderEliminar
  18. Excelente Jhonatan es bueno tener una ayuda más. .Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar
  19. Exelente amigos son prácticos y didácticos no entran con mucha berborrea dios los bendiga siempre desde lima Perú.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por publicar el diagrama de probador de fuentes LED. Mi correo electrónico es gallardete350@gmail.com es que más uso desde lima Perú.

    ResponderEliminar
  21. Buenisimo compa; grandes tutos y reparaciones gracias x compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  22. Excelente herramienta que como siempre nos sacara de algun apuro,Saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  23. Desde la imagen del vídeo de Youtube hice el diagrama y elaboré el circuito, no puse un diodo avalancha, puse uno convencional, el capacitor electrolítico deduje por experiencia que sería de 10u a 450v no me equivoqué, los demás valores los mensionas y así se hizo, me trabajó bien y ahora ya será parte de la herramienta del día a día, muchas gracias, saludos desde San Marcos Guerrero México, un abrazo!.

    ResponderEliminar
  24. De verdad son unos maestros a nosotros los técnicos son de mucha ayuda muy agradecido por sus enseñanzas saludos desde Ecuador 🇪🇨 le saluda Alex Quito

    ResponderEliminar
  25. Hola desde Guadalajara México tengo poco viendo los vídeos y me gustó mucho todo yo tengo una pantalla Samsung el problema si es problema. Es que la conecto a internet y siento que se traba mucho y jala bien. De todo pero aveses si se traba estará dañada o que será gracias amigos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el aporte, con respecto al condensador electrolítico, ¿hay una razón técnica para ubicarlo en polaridad opuesta (-) con respecto al conector (+) que viene de la fuente? Tengo entendido que a los electrolíticos se les debe respetar la polaridad, porque pueden explotar. Saludos... Daniel desde Paraguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este es el segundo diagrama electrico que veo y en ambos el condensador electrolitico esta invertido, ¿casualidad? y si observa el probador que el ingeniero utiliza tambien tiene el condensador invertido.

      Eliminar
  27. Saludos Jonathan, desde Ilo-Peru gracias por expandir tus conocimientos y apoyar a todos los tecnicos de America y el mundo. buen aporte.

    ResponderEliminar
  28. Saludos desde Cuba. Gracias por compartir tus conocimientos. Resultan de mucha ayuda siempre.

    ResponderEliminar
  29. Saludos Jonathan, no sé si tienes el contacto de algún conocido aquí en Panamá, que repare regla led, ya que tengo una pantalla 55" Leader bt Hair y no hay repuesto. Te lo agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  30. Saludos, la bobina de shock, que valores debe tener?

    ResponderEliminar
  31. Hola profe, excelentes vídeo tutoriales, gracias a usted he podido solucionar fallas de pantalla que no savia que tenían solución, quería comentarle que me encuentro con una falla un tv LED Philips con franja blanca horizontal de 5cm de ancho en medio de la pantalla, el tv funciona perfectamente Salvo la franja a mitad de la pantalla, podría indicarme cómo enfrentar está falla

    ResponderEliminar
  32. Hola. Quisiera mencionar un detalle, la resistencia que dicen uds de 17k, para mí es de 1k5. Digo esto por los colores. Para que sea 17 k debería ser: marrón, violeta y naranja. Pero se ve: marrón, verde y Rojo.
    Puedo estar equivocado si no son esos los colores de la resistencia o resistor. Sería bueno aclarar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resistencia que muestra es de 15Kohmios, porque las de 17Kohmios no son muy comerciales, pero en el montaje el la monta con una de 2Kohmios en seria lo cual le da el valor de 17Kohmios

      Eliminar
  33. Buenas y Felicidades por su trabajo y conocimiento que nos brindan tengo un problema con una SMART TV TCL, el problema es que tengo lineas horizontales si me brindan algun correo o número de whatsapp les puedo mamdar fotos agradeceria si es que me pueden ayudar para dar solucion a mi TV, muchas gracias de antemano y otra vez Felicidades por su canal en youtube.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días desde México, excelente trabajo el que desempeñan , pues les presento mi problema no lo han podido arreglar en ningún lado ,tengo un mini componente LG mod 8440 el cual recibió una descarga y dejaron de escucharse las bocinas ,espero me puedan orientar gracias y de antemano saludos a todos

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches profe Jonathan Garcia, muchas gracias por compartir los materiales y el diagrama para la elaboración del Probador fuente de Led en tv de la nueva generación. Saludos desde San Juan de Pasto Departamento de Nariño país Colombia.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por compartir tus conocimientos, un gran saludo desde Galicia

    ResponderEliminar
  37. Exelente herramienta. y gracias por compartirla. Exitos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  38. Buenas amigo jhonatan muy buen aporte con los circuitos y vídeos emitidos muchas gracias por compartir tus experiencias y que sigas adelante, éxitos desde Perú

    ResponderEliminar
  39. Me parece que está equivocado el diagrama pues pienso que el probador se basa en una fuente capacitiva y por lo tanto los capacitores están cambiados (corrijanme si me equivoco ). saludos

    ResponderEliminar
  40. exelente circuito colega saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  41. Excelente trabajo aplique el método baypass para una pantalla lg 32 y me funcionó gracias a sus tutorial es saludos desde Magangué Bolívar desde Colombia

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches saludos desde cartagena colombia muchas gracias por sus Vídeo tutoriales y sus circuitos esquemáticos de verdad son muy buenos,dios Lis siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  43. Se me olvidó presentarme mi nombre es hugo de Avila

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por compartir sus conocimientos y estas herramientas tan utiles saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  45. Hola muy buen trabajo están haciendo quisiera saber cómo reparar un JVC con imagen doble y fantasma

    ResponderEliminar
  46. Amigo buenas tardes. Cual es el código del país y su num para whapsapp

    ResponderEliminar
  47. Hola amigo tengo un lc philip
    39pf4109\77 se me rompió la ultima cinta marrón que va hacia la tecom se ve la mitad de la pantalla necesito tu ayuda

    ResponderEliminar
  48. Me pasas tu watsap me llamo Cristián es por el philips 39

    ResponderEliminar
  49. Gracias Jonathan por compartir tus conocimientos. Desde Guatemala les envío saludos y muchas bendiciones. Estaré pendiente de sus videos. Adelante y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  50. Jonathan gracias por expandir tus conocimientos nos sirve de mucho, una pregunta en el video de''LED LCD REPATACION DE PANEL POR FALTA DE VOLTAJE VGL VGH'' muestran un integrado el conversar DC DC DE 40 PINES, podrías indicarme si es el BD8172 O SI TUVIERAS LA HOJA DE DATOS DE ESTE INTEGRADO DESDE YA MUCHAS GRACIAS DESDE BOLIVIA- LA PAZ ATTE MARCELO CARVAJAL.....SALUDOS Y BUEN AUGURIO

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches por donde están ubicados necesito de sus cervicios

    ResponderEliminar
  52. hola amigo gracias por tus conocimientos amigo tengo un lcd de 32" pero solo se ve una parte de arriba osea 10 cm y el resto esta como negra ocambia de color que puedo hacer

    ResponderEliminar
  53. Hla amigo cómo estás me llegó un tv de 32 LG con pantalla blanca no sé por dónde empezar cuando puedas tirarme algún tip te lo voy a agradecer

    ResponderEliminar
  54. Hola que tal, soy un fiel seguidor del canal, un humilde colega de Tucumán Argentina, me gustaría poder plantearle un problema que estoy teniendo con un led philips que nadie a podido dar solución, saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  55. Gracias MÁSTER por compartir tus conocimientos esto hará que tu trabajo sea infinito, saludos desde CDMX alcaldía Iztapalapa,manden saludos y una ves mas GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Chavis les escribo desde México, tengo un problema con una pantalla atvio led de 49" curva smart le doy la orden de encendido da un destello y no da imagen, me podrían ayudar. Saludos, muy buenos los vídeos, son muy profesionale, gracias, ojala y me respondan

    ResponderEliminar
  57. Hola Chavis les escribo desde México, tengo un problema con una pantalla atvio led de 49" curva smart le doy la orden de encendido da un destello y no da imagen, me podrían ayudar. Saludos, muy buenos los vídeos, son muy profesionale, gracias, ojala y me respondan

    ResponderEliminar
  58. Muy benéficos los vídeos y aportaciones que hacen para la comunidad de electrónicos serían tan amables de proporcionarme su número de WhatsApp

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches maestro Jonathan antes que nada felicitarle por su canal de Youtube que es muy importante para los que nos gusta la electrónica de antemano un agradecimiento mucha información muy importante una duda que tengo es que he querido agregarlos al WhatsApp a usted y a su colega Brian y no he podido espero poder comunicarme con ustedes mi número es de México lo dejo esperando se abra una posible comunicación +523541239338

    ResponderEliminar
  60. Tengo una pantalla LED sony nececito que me la reparen por donde están ubicados




    ResponderEliminar
  61. Maestro una pregunta, con que otro mosfet puedo reemplazar el mosfet 10nm60n, por favor, es urgente

    ResponderEliminar
  62. Amigo me puedes ayudar a checar una fuente de una pantalla LG gracias

    ResponderEliminar
  63. Gracias maestro, una pregunta, con que otro mosfet puedo reemplazar el mosfet 10nm60n

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes Còmo puedo octener el audio de entrar al modo de servicio

    ResponderEliminar
  65. hola una pregunta con eso de las tv, este en tus videos dices que bloqueas pines 7 al 14 cuando hay problemas en el panel, la pregunta es como sabes q pines bloquear?.... gracias por la informacion q compartes

    ResponderEliminar
  66. Grasias jóvenes por el apoyo que nos dan a todos los técnicos que no tenemos recursos

    ResponderEliminar
  67. Hola que tal tengo una pantalla haier de 50 plg no da la imagen, llegaré a que me la arreglen pero quiero que por favor me den su dirección yo soy de santo tomas

    ResponderEliminar
  68. Muy bueno este provadores de mucha utilidad gracias amigos

    ResponderEliminar
  69. Que grande Jonhathan, muy util estes circuito herramienta fundamental, Saludos Desde Aregua-Paraguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pudiste probarlo? en vista de la polaridad del condensador, por lo menos en el diagrama aparece invertido. Gracias

      Eliminar
  70. Excelente herramienta de trabajo gracias por sus valiosas aportaciones y enseñanzas

    ResponderEliminar
  71. Que bueno que hay personas como tu que se preocupan por ayudar a
    los que no tenemos tanto talento ni sabiduria para desarrollar un proyecto como este. desde Mexico muchas muchas GRACIAS

    ResponderEliminar
  72. Saludos Jonathan y a todo tu equipo de trabajo de Infinity Service, te saluda Antonio Javier Rojas de Mérida Venezuela, mil felicitaciones por tu buena voluntad de compartir tus enseñanzas y proyectos y así hacernos cada día mejores técnicos en la nueva generación de la electrónica, buen proyecto este, al igual que el probador de tiras leds, muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. Buenas Noche gracias por compartrir sus conocimientos voy a probar hacer el probador de fuente

    saludes
    Hector Plazaola Mejia
    Nicaragua

    ResponderEliminar
  74. Una consulta ese probador trabaja con cualquier marca de tv led

    ResponderEliminar
  75. Excelente aporte amigos, nos ahorrara mucho tiempo con esta herramienta, felicidades amigos. saludos desde Acatlän de Osorio Puebla México. quisiera que me digan como unirme a su grupo de Wattsapp. este es mi correo. ricardo_6202@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  76. excelente amigo eres el único que a compartido el diagrama del probador tienes un admirador y amigo mas bendiciones para ti y tus compañeros sigan así ..mi nombre es marco aurelio deossa, desde cali Colombia, mi correo aureliomd@hotmail.com me suscribo a tu canal y estaré pendiente gracias

    ResponderEliminar
  77. Gracias por el probador y me suscribo.

    ResponderEliminar
  78. Amigo muchas gracias,por compartir sus con Ocimientos.la verdad heapredido mucho,con uds.
    Como.hago para Dejar un aporte al canal
    Yo soy de Colombia,modelling

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Hola colega disculpa de hablo desde mexico y solo quisiera saber si este probador me sirve para cualquier fuente de poder ya que la tv que necesito checar es de 55 pulgadas tiene una salida de 220v y veo que debe ser de 250v de salida pero quiero ver si me ayuda a descartar los leds

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias, hasta hoy baje el diagrama ya que ví el vídeo cuando lo publicaste.cuidate mucho y cuida de tu familia en estas horas de otro del corona virus.saludos desde el estado de México México.

    ResponderEliminar
  82. excelente proyecto lo voy a elaborar lo que veo como un error es la posición del filtro si alguien me puede aclarar ese punto felicitaciones.

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias profe un material de primera agradezco su información y su gratitud de compartir esta super herramienta de trabajo.

    ResponderEliminar
  84. Me puede regalar su WhatsApp por favor

    ResponderEliminar
  85. Hola buen video domde puedo conseguir el diodo de avalancha en una placa de rv

    ResponderEliminar
  86. Cordial saludo desde Medellín Colombia y gracias por compartir tu gran conocimiento.

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes Jonathan

    Necesito consultarte un problema con mi tv

    Puedes envairme un mensaje al 64316006 de El Salvador

    ResponderEliminar
  88. Hola hno. San Salvador, soy Mauricio José Roa TIPITAPA, Nicaragua, soy técnico en Electrónica, esta interesante el probador ,eso sirve si la fuente entrega el voltajes a los led ,y para cualquier tv ,hno.

    ResponderEliminar
  89. Grasias don jhobatan pie el valioso aporte q nos brinda Dios lo bendiga y le de salud y sabiduria para seguir su bella labor

    ResponderEliminar
  90. Lo sentimos, pero este condensador electrolítico no está invertido.
    Brasil.

    ResponderEliminar
  91. Felicitaciones Jonathan, gracias por el aporte,saludos desde Lima-Peru

    ResponderEliminar
  92. De que características es la bobina de shock? Tensión, corriente. Saludos.

    ResponderEliminar
  93. un buen aporte carlos murguia de Lima - Peru

    ResponderEliminar

SOFTWARE PARA PANTALLAS RCA Y WESTINGHOUSE

  Con estos software resolverás fallas como : -El tv no pasa de la presentación WISDOM SHARE. -El tv no pasa de la ANDROID -El tv no pasa d...